Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta crear una marca de ropa?

16 agosto, 2018
cuanto cuesta crear una marca de ropa

Los curiosos que quieren emprender negocio de ropa seguro que han leído mi guia “Como crear una marca de ropa“.

Seguro que te preguntas… ¿Cuanto cuesta crear una marca de ropa? que quede claro, que iniciar una marca cuesta muchísimo dinero! No vas a vender mucho en poco tiempo, no es sencillo al menos que tengas amigos famosos o algún infuencer que te permita vender a un gran grupo de personas, si no lo tienes complicado y vas a necesitar mucho dinero si quieres una marca de ropa seria. Sin embargo, si conoces a amigos famosos o a un montón de gente influyente, ira mucho mejor. Ya que el negocio de camisetas esta bastante saturado, mucho más de lo que te imaginas. Y créeme, a menos que hagas algo realmente especial, a nadie le va a importar tu marca. Siempre aparecen marcas en la prensa diciendo que son la siguiente gran marca de ropa, el nuevo Zara, pero a menos que tengas los medios para impresionar, a nadie le va a importar.

Ahora que esto está fuera del alcance, empecemos a pensar de forma racional en todo el dinero que vamos a necesitar. Si no dispone del dinero necesario para abrir una tienda tradicional, entonces lo más importante que necesitas es un pagina web para poder vender online. Hacer un sitio de comercio electrónico personalizado puede costar mucho dinero.  No como los blogs y otros sitios, es fundamental que un sitio de comercio electrónico tenga un diseño de interfaz de usuario perfecto porque debe ser lo más fácil posible para que alguien pueda elegir y comprar tu producto. La web tiene que mostrar bien vuestros productos. Cuando se vende algo, se quiere que el producto sea el punto destacado y que no se distraiga con la intensa ilustración del fondo. Es necesario que la estética del sitio web tenga un aspecto profesional y resalte tu marca. Cuando veo una camiseta fantástica, pero está asociada a un sitio web de mierda, voy a asumir que la camiseta es probablemente de mala calidad sin importar el diseño. Una web muy bonita y alocada te permite incluso cobrar una prima por la misma camiseta, porque la gente pensará que la calidad debe ser superior a la de “Marca de ropa X” con la web de mierda.

Evidentemente, esto no resulta barato. Es decir, si estás buscando un sitio de primera calidad que demuestre a todo el mundo que eres realmente serio, te encontrarás con algunos miles de personas interesadas. Sin embargo, si estás dispuesto a pagar esa cantidad y recibir el tratamiento profesional adecuado, te garantizo que ya eres mejor que el 90% de las nuevas marcas que hay por ahí, porque eso demuestra que te importa. En realidad, no hay nada peor que un página web predeterminada, porque te estás metiendo automáticamente en un mar de miles de otras marcas mediocres.

Al principio, en lugar de gastar tanto dinero, también puedes utilizar los temas de shopify. Hay un gran número de diseños profesionales entre los que elegir y puedes personalizar el diseño para que se adapte mejor a tu marca y destaque entre la competencia. Es sencillo actualizar, gestionar y modificar de forma personalizada para que no tenga que pagar a un diseñador caro para obtener algo que se vea muy bien.

Debes pensar que incluso antes de comprar los productos, debes tener en cuenta la fotos de vuestros productos. Me sorprende la cantidad de marcas que pasan por alto la parte del branding de la empresa. Miro con asombro cuando veo las páginas de la tiendas de camisetas, y observo diferentes proporciones y tamaños de las fotos de los productos.Cuando se vaya a tomar una fotografía de vuestro producto de una manera, mantenedla de esta forma, si queréis cambiarla, es mejor que la cambiéis todas las imágenes.

Y para acabar, aconsejo que pagas a un diseñador profesional para que haga los mejores diseños que sepas que no podrías hacer tú mismo, porque si tratas de hacerlo tú mismo, vas a terminar con un diseño a medias. Sin embargo, si no eres el mejor diseñador, admítelo.

Otro aspecto importante es aprender a probar las cosas. Si piensas que has producido la línea más completa del mundo, esto no lo sabrás hasta que veas los resultados. Es mejor que hacer 200 diseños de cada uno, intentar conseguir la cantidad necesaria, y cuando los vendas, verás lo que es realmente popular y lo que no lo es. Esto resulta difícil de saber, ya que no se tiene bastante un diseño determinado y no se puede vender durante un año.

Por eso, la calidad es importante, lo cual ni siquiera hay que decirlo. La verdad es que si no estás fabricando un producto de calidad, ¿para qué vender algo con lo que no estás a gusto? Le felicito si tiene su propia instalación de impresión y consigue imprimir tan bien como los profesionales. De todas formas, si no estás a ese mismo nivel, no pretendas hacerlo, déjalo en manos de los profesionales.

Cuando uno desea que una marca sea considerada con seriedad, todo es importante.Confeccionar etiquetas pegatinas, rótulos para colgar, bolsos para poder regalarlo y asi promocionar tu marca de ropa. Se debe invertir para generar dinero. Es cuestión de ver tu marca objetivamente. Nosotros todos nos enamoramos de nuestros propios productos, sin embargo, se debe tener en cuenta la marca propia desde el punto de vista del consumidor. Que se ve poco profesional y mal hecho, ¿que se podría mejorar?.  Hay que hacerse estas preguntas antes de presentar algo como producto terminado y listo para vender.

¿Que se necesita para crear una marca de ropa?

En resumen todo lo que acabamos de ver, espero que entiendan el significado de empezar una marca de ropa seria.

  • 1500 euros para un sitio web profesional.
  • 1000 euros para una marca de ropa profesional y  diferentes diseños y el  logotipo.
  • 300 en fotografía.
  • 5000 en productos.

Es evidente que estas son sólo mis ideas sobre el asunto, y ha habido marcas que han reducido gastos y han tenido éxito, pero no todo el mundo sería capaz de hacerlo. Cuando uno empieza una marca de ropa como hobby y por diversión está bien, pero si realmente lo vas hacer en serio, lo mejor es que te asegures la calidad de tus palabras y lo hagas lo mejor posible.

Imagen: Freepik


verifyserptrade

error: Content is protected !!